NOTA: Este tutorial está menos desarrollado y tiene menos imagenes que el resto de tutoriales del blog ya que lo hice hace bastante tiempo y cuando lo hice no tenía pensamiento de publicarlo. De todas formas, he compilado las cuatro imagenes que hice y he tratado de explicarlo lo mas explícitamente posible, para cualquier duda, aquí estamos.

100_4156 copia

Esta consola tiene varios problemas, tiene el slot de cartuchos obstruido con plastilina y además no se enciende.
Tanto para limpiar el slot como para reparar el problema del encendido es necesario abrir la consola…

100_4136 copia

Una vez desmontada la consola, se puede observar sulfato en la zona del el interruptor de encendido, lo más recomendable sería sustituirlo por uno nuevo ó en su defecto usar uno de un despiece de otra GameBoy Color. Cómo no tenía ní una cosa ní la otra, he limpiado bien la zona y el mecanismo del interruptor con alcohol de limpieza y además he repasado las soldaduras.

Probamos la consola y vemos que enciende, (algo hemos avanzado) pero no lee juegos. (Lógico el slot está obstruido aún.)

100_4163a
Quitamos con la ayuda de unas pinzas toda la plastilina y limpiamos concienzudamente el slot con varios cepillos de diferentes grosores. Aprovechamos también para limpiar el pcb de la GameBoy Color.

100_4142 copia

Probamos y… Todo correcto. Con este sencillo mantenimiento realizado volvemos a tener Game Boy Color para bastante tiempo!

Saludos,
-Dalmore-

comenta 2

Anuncios

Comentarios en: "Reparar GameBoy Color con slot de cartuchos obstruido y que no enciende" (3)

  1. KikeBronx dijo:

    Una reparacion muy interesante y sobre todo util. Un problema que tuve con mi Game Boy Color (y que a dia de hoy sigo teniendo) es que el reloj interno de mi consola dejo de funcionar lo que en algunos juegos como en el Pokemon, con un reloj que hace que el juego cambie de dia a noche, no sirva de nada y estrope la esencia del juego.

    Tenia bastante miedo a abrir la consola, tocar algo y estropearla, sobre todo por el cariño que le tengo a mi Game Boy Color. Pero despues de ver tu reparacion y lo facil y rapido que lo has hecho creo que me animare a abrirla y mirar como puedo solucionar el problema.

    Eso si!! Siempre siguiendo tu tutorial 😉

    Otro entrada en tu blog muy, pero que muy, util!!

    Sigue asi campeón!!

  2. Buenas KikeBronx!
    Sobre el tema del reloj interno te puedo decir que el problema no está en la consola sino en el cartucho del juego en sí, ya que la batería ó pila (Modelo CR2025*) se encuentra alojada en el interior del cartucho del juego.

    Cuando la pila se agota a parte de no avanzar el reloj interno y el calendarío, puede ocurrir que tampoco se puedan guardar las partidas, así que cuidado con esto.

    Un saludo!

  3. Tengo un problema con la pantalla. La abrí y le di unos golpecitos al flex y por un momento se vio bien pero de nuevo volvió a estar mal. Que me recomiendas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: