Lugar donde os enseño mis cosicas

Televisor Sanyo

Pues iba yo un dia tan tranquilamente a tirar la basura cuando desde lo lejos ví en el suelo justo al lado del contenedor una tele de tubo pequeña de las de antes y encima parecía estar «entera».
Me encanta coleccionar aparatos electronicos retro, vintage ó simplementes antiguos, como querais llamarles, asi que se me aceleró hasta el pulso cuando ví el televisor.

Mientras me acercaba al contenedor rezaba por que aún no la hubiera visto ningun chatarrero y le hubiese metido mano, porque sino lo más que me iba a encontrar iban a ser cristales rotos y la carcasa hecha trizas. (Muy mal el hacer eso y dejar todo hecho una guarrada eh señores chatarreros, muy mal.)

Por suerte, estaba «entera», le eché una primerada ojeada y esteticamente estaba perfecta, molaba, asi que me la eché a cuestas y para casa que se vino.

Nada más llegar a casa, la parienta mirandome con cara rara diciendo: «Osea que has ido a tirar basura y vuelves con basura, está bien la cosa»
Jajaja, bueno pues tras un breve pero intenso intercambio de opiniones, procedí a llevarme el aparato a mi habitación de los trastos (a algunos les gusta llamarle a estas cosas Game Room), la enchufé, la encendí y…. Funciona!

Lo siguiente fué conectarle una NES que tengo siempre dispuesta para dar guerra, sintonizar el canal y…. Funciona también!

Imagen bien, sonido bien, todo bien, resumiendo una tele de tubo perfecta para las consolas retro ó los microordenadores.

¿Porque la tirarón? Madre mía con la de Telediarios, Un Dos Treses, Barrio Sesamos y sorteos de loteria de navidad que se ha tenido que tragar la pobre… En fin, cosas de las modernidades tecnologicas y la tdt…

100_4890

El televisor es Sanyo y según mis calculos de unas 14 pulgadas (la diagonal son 37 cm), la verdad que estoy muy contento con el, algunos amiguetes me la han pedido porque ellos la tenían de pequeños para jugar con el Spectrum y con la Master System pero nada de nada, lo que recoge de la basura Dalmore, se lo queda el cuarto de los trastos de Dalmore.

100_4897

Pues hasta aquí esta breve historieta de mi tele de tubo encontrada en la basura, espero que os haya gustado así como espero también que si algún dia teneis la oportunidad de rescatar algo de la basura lo hagais, a parte de colaborar con el medio ambiente estareis contribuyendo a la preservación de la memoria historico-consolera!

Saludos,
-Dalmore-

Comentarios en: "Televisor Sanyo" (1)

  1. Davorz dijo:

    Esa misma TV fue mi consola del vicio hasta bien entrada la adolescencia (en la TV del comedor estaba prohibido enchufar las consolas porque según mis padres, la rompían xD). 16 canales, sin mando a distancia, lo que hizo que desarrollara una habilidad tremenda en cambiar los canales con el pie, jajaja. Cualquier cosa menos levantarme de la cama para cambiar.

Deja un comentario